Películas y cortometrajes




EN BUSCA DE BOBBY FISCHER

En busca de Bobby Fischer


Esta película aborda la situación de los ñiñ@s con talentos especiales como es el caso del pequeño Josh con unas fantásticas cualidades para el ajedrez y nos plantea el dilema moral de educarle en la búsqueda del éxito y la victoria en  la alta competición o bien educarle en la búsqueda de su felicidad ampliando sus intereses y evitando centrarle  sólo en lo  que es excepcional. Seguir leyendo







-------------------

Descubre cómo fomentar la amistad en clase con estos 10 cortometrajes




---------------------------

70 Cortometrajes para educar en valores. Educación 3.0




------------------------------







Para trabajar la amistad en el aula
El cine es una excelente forma de trabajar los valores en el aula como ya hemos visto en alguna ocasión, que puede complementar perfectamente a otro tipo de metodologías como las técnicas grupales, los trabajos de investigación, los debates, el role-playing… Si quieres trabajar en concreto el valor de la amistad y necesitas algunas ideas y propuestas sobre recursos audiovisuales relacionados, ¡toma nota!







A continuación te enumeramos 10 diferentes propuestas para el aula, organizadas según su edad recomendada, de menor a mayor:
  1. El cuento de dos ratones traviesos y Juan ciudad: Esta es nuestra propuesta para los más pequeños, para niños y niñas de 4 a 6 años. Se trata de cuentos de la escritora inglesa Beatrix Potter en los que la autora proyecta el amor por la naturaleza y la defensa de valores como el la familia, la amistad y la ayuda para hacer frente a los problemas, entre otros.                           Seguir leyendo en "Ayuda para maestros"

Cadena de favores

La cinta trata sobre un niño llamado Trevor Mckinney (Haley Joel Osment), que asiste a su primer día de escuela. Al encontrarse en la clase de ciencias sociales, el nuevo profesor Eugene Simonet (Kevin Spacey), explica a los alumnos las instrucciones para la primera tarea.
La asignación consiste en que cada uno de ellos debía pensar en una idea que pudiera cambiar el mundo y que a la vez se pueda poner en acción.

Trailer



15 cortometrajes para educar en valores




----------------



10 Cortometrajes para trabajar las emociones